jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Asesinan al presidente Jovenel Moïse de Haití

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles, fue asesinado a tiros el presidente de Haití Jovenel Moise, por hombres armados tras perpetrar su residente en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, aparentemente tras entrar a robar.

En dicho hecho, su esposa, la primera dama Martine Moise resultó herida de bala, pero ya está recibiendo atención médica.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino, Claude Joseph.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Cabe mencionar que Haití se encuentra políticamente dividido y enfrenta una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos, por lo que se teme un desorden generalizado. República Dominicana dijo que estaba cerrando la frontera que comparte con Haití en la isla La Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *