viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ASESTA PRI GOLPE POLÍTICO A SU ALIADO VERDE; ¿QUÉ HABRÁ HECHO ARTURO ESCOBAR?

**Estamos de Aniversario, Diario Evolución Cumple un Año**

**Grupos Perredistas del Edomex se Fortalecieron en la Integración del CEN**

 

Hay varias razones para pensar que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México terminarán su alianza que ha perdurado por varios años, la orden para perseguir a Arturo Escobar y Vega por delitos electorales, es la más clara muestra de que el amasiato terminó. Aunque Manlio Fabio Beltrones señala lo contrario, su reacción fue tardía  y endeble ante los hechos suscitados.

En política dicen que  “la forma es fondo”, y queda claro que el PRI y en especial Enrique Peña tal parece que ya no necesitan al Verde, sin embargo, llama la atención que a pesar de tener un historial no muy limpio lo hayan hecho subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, para después acusarlo de delitos electorales.

La Mayoría Silenciosa recordará que el año 2009  Escobar y Vega fue detenido en el aeropuerto de Chiapas con la portación de un millón cien mil pesos en una maleta, ese día iba acompañado por el empresario Fernando Castellanos. Hace unos meses el PVEM recibió multa tras multa por parte de las autoridades electorales y, a pesar de violar de manera sistemática la Ley, el registro le fue respetado.

El pecado es cosa menor, si se compara el caso Monex del Presidente Enrique Peña Nieto, porque el líder Verde solo entregó 10 mil tarjetas premia platino, con la finalidad de cooptar el voto de los ciudadanos, Peña entregó cientos de miles si no es que millones de tarjetas por todo el país y, salió absuelto. Esto le puede dar tranquilidad a Arturo Escobar solo tiene que acceder al expediente de Peña para fincar su defensa.

En México los delitos electorales están a la orden del día, por eso extraña la situación, sobre todo porque estamos hablando del principal aliado del PRI, si cometió algún delito lo hizo para beneficiar con votos una alianza.

Muchos aseguran que la medida solo es para detener la voracidad del PVEM en su intento por tratar de pedir más estados al PRI para gobernar, falta ver qué decisión toman los verdes ante el posible encarcelamiento de uno de sus principales líderes, mantienen la unión con el PRI para competir en  el 2016 en  los 13 estados o van por su cuenta.

En nuestro país, el estado de derecho es selectivo, se aplica para unos y se omite para otros, por ello, lo más extraño es el silencio del PRI, Manlio Fabio Beltrones tardó mucho en reaccionar, y fue hasta que la prensa señaló que callaba, cuando salió a declarar la violación de  la presunción de  la inocencia y  que todavía serían aliados para conseguir triunfos. Declaraciones débiles para el caso que nos ocupa

Otros que han guardado silencio son los dueños de la franquicia, es decir, Jorge González y su ‘Niño Verde’, quienes no han abierto la boca para defender a su pupilo, están muy callados, pero esto no quiere decir que no vayan a actuar, pueden hacerlo de manera sigilosa o públicamente. Tomando en cuenta que en México este tipo de delitos son moneda de cambio en las negociaciones políticas, no se sabe qué va pasar.

Pero mientras Peña se pelea con el Verde, Eruviel Ávila hace su trabajo político y a través de un convenio de hermanamiento con Chiapas, tiende puentes con Manuel Velasco, gobernador del PVEM. El pragmatismo político del gobernador mexiquense le dice que los verdes pueden ser excelentes aliados para la carrera por la candidatura del 2018.

La Mayoría Silenciosa tiene claro que este problema tiene tintes políticos, porque si se tratara de un acto de justicia, las cárceles no alcanzarían para guardar a todos los que comenten delitos electorales, principalmente del PRI, aunque todos los partidos políticos comenten delitos de este tipo, mismos que hasta ahora son castigados con una jalón de orejas.

ESTAMOS DE ANIVERSARIO

Justamente el Primero de Diciembre hace un año, salió en las redes sociales la primera publicación de Diario Evolución, el inicio de una aventura había comenzado y, hoy  fruto del trabajo y el esfuerzo del equipo cumplimos nuestro Primer Aniversario. Agradezco a La Mayoría Silenciosa todos su like’s, sus comentarios y todas las veces que compartieron los contenidos de nuestras noticias.

Sabemos que el compromiso ahora es mayor, queremos consolidar el proyecto de periodismo social que hemos iniciado, introducir nuevos contenidos, abarcar más rubros, cubrir más zonas, e insertarnos en la modernidad de las nuevas tecnologías, todo ello, en el menor tiempo posible. ES UNA PROMESA porque debemos estar a la altura de los retos que la sociedad demanda.

Agradezco a cada una de las personas que han sido parte de este proyecto, todas y cada una de ellas han sido importantes en este año de vida, a mis amigos que apoyaron el proyecto, a los directores de comunicación que confiaron en lo que hacemos, a mi familia que ha soportado falta de atención por dedicarme a lograr esta meta, pero también a quienes no confiaron, porque fortalecieron mi convicción de querer hacer bien las cosas y lograrlas. GRACIAS A TODOS

EN EL PRD

Si bien el grupo de Nueva Izquierda del Estado de México se fortaleció con la presencia de Octavio Martínez Vargas, con la Secretaría de Asuntos Electorales y Claudia Castello en Igualdad y género del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática; la presencia de ADN y la consolidación de Héctor Bautista como líder nacional queda de manifiesto con cuatro carteras importantes que fueron repartidas a cuadros nacionales.

Camerino Eleazar de Zacatecas, Roxana Luna de Puebla,  Rey Morales de Oaxaca y Adriana Morales de Puebla, el líder perredista de Netzahualcóyotl obtuvo entre otras las carteras de Organización, Movimientos Sociales y Asuntos Municipales y, Políticas Alternativas de Seguridad Pública.

Otro grupo que demostró crecimiento fue GAP PRD, quien colocó a Julieta Granados Camacho,  como Secretaria de Fomento de Ciudadanía, con ello, Armando Portuguéz y Javier Rivera muestran capacidad, liderazgo y se insertan en el CEN perredista, quienes por cierto son aliados de Bautista en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *