jueves, abril 18, 2024
Nacionales

ASF alista denuncias por anomalías en Segalmex, Conade, Liconsa y Diconsa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

La inspectora Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)Claudia María Bazúa Witte, informó que se encuentra preparada para presentar denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presumibles irregularidades detectadas y daños al erario contra funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa, Liconsa y la Conade.

“En 2020 tenemos irregularidades graves, como las de Segalmex y sus dos empresas, Liconsa y Diconsa, que merecen que la ASF se sume a las denuncias que ya están presentadas”, sostuvo la funcionaria, por los posibles actos de corrupción detectados en estas entidades encabezadas por Ignacio Ovalle Fernández.

Agregó: “Hicimos las auditorías a Segalmex, Diconsa y Liconsa; encontramos estas irregularidades, simultáneamente la Secretaría de la Función Pública detectó irregularidades en la operación de estas entidades, y determinaron los cambios de los directivos”.

Bazúa Witte concluyó que sobre los dictámenes técnicos emitidos desde 2016 a 2019 por la ASF, se le sigue dando seguimiento, por lo que algunos ya están en el área jurídica y serán presentados en su oportunidad a la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *