martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Así comenzó AMLO su día en EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Durante esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través sus redes sociales, que comenzó con las actividades en el país vecino de Estados Unidos con una guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas; y en el Monumento a Abraham Lincoln.

López Obrador arribó a las 21:15 de este martes, (horario local), en un vuelo comercial, al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles con el objetivo central de celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Posteriormente, el presidente López Obrador informó que por la tarde se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.

Cuando esto termine, llevará a cabo una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

Y finalmente, el mandatario dijo que concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump le ofrece a él y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Cabe señalar que AMLO regresará al país el jueves a temprana hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *