jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

Así queda lista de candidatos a diputados federales del PRI

*Javier Mtz.Ferrusca*

Entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, ha comenzado a circular la lista de posibles candidatos a diputados federales. Funcionarios, diputados locales e incluso hijos y parientes de destacados priistas, integran el listado de aspirantes que habrán de pelear un lugar en el Congreso de la Unión, el próximo mes de julio.

Cruz Roa, líder del PRI en el Congreso local, Pepe Ozuna, Máximo Quintana, Ricardo Aguilar, Eduardo Velasco, Brenda Alvarado, Gustavo Parra, Francisco Osorno y Sue Ellen Bernal son algunos de los nombres que aparecen en la lista.

De acuerdo al documento en manos de Diario Evolución el distrito 1 lo encabezará Ricardo Aguilar; el 3 de Atlacomulco es para Eduardo Velasco Monroy; el 4 de Nicolás Romero, para Alejandro Castro Hernández; el 5 con cabecera en Teotihuacan le corresponde a Roberto Sánchez Campos; en el 6 de Coacalco, competirá Laura Ivonne Ruiz Moreno; el 9 de San Felipe del Progreso para Eduardo Zarzosa Sánchez quien ya ocupó ese espacio.

Brenda Alvarado va por el 10 de Ecatepec, Tasio Ramírez gente de Eruviel Ávila va por el 11 de Ecatepec, Carlos Enríquez Santos va por el 12 con cabecera en Ixtapaluca, María Luisa Gudiño Aguilar competirá en el 15 de Atizapán de Zaragoza, Rosa de Lima López Escobar en el 16 del mismo municipio; en el 17 no se ha definido.

En el 18 de Huixquilucan el PRI confía al candidatura a María Isabel Sánchez Olguín ; en el 19 de Tlalnepantla Perla Guadalupe Monroy Miranda será la abanderada, en el 20 de Nezahualcóyotl, Alejandra Idida Ramos López, en el 21 de Amecameca, Fidel Contreras Martínez; en el 22 de Naucalpan, Gustavo Parra Sánchez, en el 23 de Lerma, Diego Eric Moreno; en el 25 de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez; en el 26 de Toluca, José Francisco Ozuna Rodríguez.

Máximo Quintana Haddad buscará el distrito 27 de Metepec; Edgar López Reyes en Zumpango; Rosalba Pineda Ramírez compite en el 30 de Chimalhuacán; José Luis Montero Ramos va por el 31 de Neza; Fanny Soriano López aspira a ganar el 32 de Valle de Chalco; Francisco Osorno Soberónen el 33 de Chalco; Omar Velázquez Ruiz en el 34 de Toluca.

El líder de la Junta de Coordinación Política va por el 36 de Tejupilco; Francisco Fernández Clamont busca el 37 de Cuatitlán; el 38 de Texcoco lo encabezará Carla Jimena Morell Islas; mientras que en La Paz contenderá Rolando Castellanos Hernández; en Zinacantepec, Aidé Flores Delgado; y finalmente en Tecámac Sue Ellen Bernal Bolnik.

Cabe mencionar que al partido Nueva Alianza, le corresponde encabezar el 35 de Tenancingo, pero se poder permutar con el PRI, además del 29, el 24 de Naucalpan, el 13 de Ecatepec, el 8 de Tultitlán, el 7 de Izcalli y el 2 de Tultepec. Mientras que al Verde ocupa uno de sus espacios a través de Tasio Ramírez en Ecatepec, otro le corresponde en el distrito 14 de Atizapán de Zaragoza; cedió el de Tlalnepantla a Perla Monroy y el 23 de Lerma a Diego Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *