jueves, abril 18, 2024
Política

Asignar más recursos para construir techumbres en patios de escuelas públicas, exhorto de legisladores

Compartir:
Foto: Especial.

A fin de que se construyan techumbres en los patios de las escuelas públicas de nivel básico de la entidad carentes de esta infraestructura, los diputados de la 60 Legislatura local aprobaron por unanimidad un exhorto al titular del Ejecutivo estatal para que asigne más recursos al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa en el Presupuesto de Egresos del Gobierno para el ejercicio fiscal 2019.

El exhorto fue presentado por las diputadas Rosa María Pineda Campos (PES), María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), Karla Leticia Fiesco García (PAN) y Araceli Casasola Salazar (PRD), y por los diputados Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Bernardo Segura Rivera (PT), así como Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa Pérez y Benigno Martínez García, los tres de morena.

El diputado Benigno Martínez, al dar lectura al proyecto, señaló que este tipo de infraestructura contribuye a que los estudiantes tengan un mejor rendimiento escolar, al contar con un ambiente que promueve el aprendizaje y las actividades al aire libre, entre otros beneficios para la comunidad escolar.

Designó la Legislatura a regidora sustituta de Coacalco

Previa dispensa de trámite a comisiones, el Pleno de la 60 Legislatura aprobó la designación de Minerva Colín Miranda como decimotercera regidora sustituta del ayuntamiento del municipio de Coacalco de Berriozábal para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

Conforme a la legislación en la materia, la Legislatura recibió del gobernador Alfredo del Mazo Maza la terna respectiva para cubrir ese espacio ante la ausencia tanto del titular como del suplente.

Analizarán comisiones legislativas propuestas de tablas de valores

La Directiva remitió a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y Planeación y Gasto Público las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los municipios de Jilotzingo y Capulhuac para el ejercicio fiscal 2019.

Las tablas son la base gravable de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, como son el Impuesto Predial, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *