viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

Aspirantes a gobernador en EdoMéx en medio de la guerra sucia

Compartir:

Apenas se formalizaron los nombres de los aspirantes a candidatos de Morena y de Acción Nacional en el Estado de México y la guerra sucia inició, los simpatizantes de ambos partidos se han dado a la tarea de filtrar el pasado más obscuro de los personajes involucrados, ahora falta ver quién tiene la fortaleza para soportar la propaganda en su contra y salir airoso para encabezar, primero, la candidatura de su partido y, posteriormente, la de una posible coalición.

En el caso de Delfina Gómez, se anunció lo que era un secreto a voces al ganar la encuesta como coordinador de los comités de defensa de la 4T, acto seguido sus detractores e incluso columnistas nacionales la calificaron como delincuente electoral, al recordar que retenía el diezmo a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, para entregarlo al partido Morena sin que se conozca el destino de esos recursos.

Los panistas especialmente, calificaron el castigo como mínimo y pedían mayor rigor para el delito que se había constituido en el municipio que gobernó. Muchos de esos militantes en estos momentos han saturado las redes para recordar el tema, como su tuvieran la calidad moral para criticar lo que todos los partidos hacen con sus militantes.

Las evaluaciones a la maestra no son nada halagadoras, su desempeño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son desastrosas, subejercicios millonarios, desaparición de escuelas de tiempo completo, deserción escolar y malas instalaciones en medio de la pandemia, son los temas que serán utilizados en los próximos meses por sus contrincantes para mermar sus aspiraciones de ganar la gubernatura en el 2023.

Enrique Vargas del Villar no se queda atrás, en cuanto Marko Cortés lo mencionó como el candidato del PAN, su pasado salió a relucir, entre ellos, el haber golpeado a una de sus parientes, lo cual propició que fuera fichado como se dice coloquialmente; además circular un video en donde con influencias lo defienden de la policía después de cometer ilícitos menores.

A pesar de presumir un ejercicio impecable, durante su gobierno de seis años en el municipio de Huixquilucan, Vargas del Villar ya está siendo evaluado, medios nacionales aseguran que destinó más dinero a generar espectáculo que en obra pública, también hará mucho ruido la falta de pagos de seguridad social durante los primeros años de su gobierno y de acuerdo con el portal Marcaje Legislativo, la deuda per cápita municipal generó una deuda de mil 365 pesos por cada habitante y lo ubica en como el primer lugar en ese rubro. Todo esto, es algo que sus adversarios ya están comentando en pláticas y pronto lo harán de manera pública.

Sirvan estos temas para que La Mayoría Silenciosa evalúe de manera objetiva a los aspirantes y piense bien por qué candidato votará en las elecciones del 2023, si bien todavía falta validar al candidato del PRI, entre las aspirantes más fuertes están Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y como una tercera vía con miras a conciliar, Laura Barrera.

PRI le pone un alto a Vargas del Villar

Ya que hablamos del PRI, y ante las presiones que su aliado ha realizado en los últimos días para ser candidato de la coalición, el líder estatal, Eric Sevilla, ha dejado en claro que el acuerdo de una alianza será entre las dirigencias y no entre aspirantes, además sostuvo que el tricolor no toma decisiones por encuestas, mismas que Enrique Vargas no se cansa de ventilar en cada oportunidad.

El líder priista fue más allá, al señalar que primero es el proyecto y después la persona, con lo cual, pone en un terreno delicado el aspirante panista, quien sabe mucho de lo mediático, pero poco de los problemas en el Estado de México y mucho menos ha mostrado que tiene soluciones.

Mientras Enrique Vargas le atiza al gobernado Del Mazo

La falta de estrategia en su discurso o su manera de ser visceral también hace que el aspirante del PAN, Enrique Vargas del Villar, cometa errores, durante su discurso al presentar la Ruta Líder, el panista dejó en claro: “Quiero un Estado de México líder, los tibios, los cobardes, los que prefieren guardar silencio y solo ser cómplices, ellos son los que merecen este gobierno y eso yo no quiero para el Estado de México, por eso vamos a seguir juntos…”

En primer lugar tendría que criticar al actual gobierno de Alfredo del Mazo, no guardar silencio ante los problemas que no han resuelto y; si algo le han criticado al mandatario estatal es su tibieza y que guarda silencio ante los problemas. Sin duda le falta claridad a su discurso. Con esos amigos para que quieren enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *