jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Asume Alfonso Ramírez Cuellar presidencia interina de Morena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En su VI Congreso Nacional Extraordinario el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por mayoría de votos eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino durante la transición actual del partido.

Derivado de ello, Yeidckol Polevnsky retomó su cargo de secretaria general, como parte de una dirigencia “de transición” que convocará, a más tardar en cuatro meses, a una nueva elección de la dirigencia nacional.

Por su parte, Ramírez Cuéllar se dispuso a iniciar el proceso unitario e institucional para ceder paso al Congreso y solucionar las diferencias dentro del partido. “La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte, cercano al presidente de la República.”, expresó.

Es de señalar que este Congreso Nacional se emplazó, sin el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para sacar de la parálisis a Morena, según los asistentes, que en varias ocasiones se opusieron a Polevnsky como cabecilla y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el proceso interno de noviembre.

Para finalizar, Alfonso Ramírez dijo que se convocará al CEN de Morena, para el próximo miércoles y solicitará licencia como diputado. Instó a la unidad del partido Morena y pidió unión a toda la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *