viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Asuntos de impacto social, prioridad de la Diputación Permanente: Francisco Vázquez

El presidente de este órgano parlamentario presentó su informe de actividades. Foto: Especial.

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Diputación Permanente que concluyó funciones el viernes 20 de julio, señaló que las actividades de este órgano parlamentario se distinguieron por dar prioridad a asuntos de trascendencia e impacto social y por garantizar condiciones de respeto, diálogo y consenso, características de la 59 Legislatura.

Lo anterior, al presentar el informe de actividades de la Diputación Permanente del periodo comprendido entre el 26 de abril y el 20 de julio de este año, en el que celebró cuatro sesiones públicas, recibió seis iniciativas de decreto y seis puntos de acuerdo y se expidieron dos decretos.

Vázquez Rodríguez afirmó que en el periodo que concluyó se tuvo especial cuidado con la representación del Poder Legislativo durante el proceso comicial, para no vulnerar preceptos democráticos y electorales ni desvirtuar las responsabilidades de los diputados, acatando la ley y cumpliendo estrictamente con sus funciones.

En este sentido, recordó que el 15 de mayo pasado, se convocó a la Legislatura a celebrar el Noveno Periodo Extraordinario para determinar, a propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, los programas sociales que no debían de ser suspendidos durante el proceso electoral para evitar perjudicar a la población con mayores carencias.

Dijo que, en acatamiento a los deberes cívicos e históricos, la presidencia de la Diputación Permanente garantizó la presencia institucional de la Legislatura en ceremonias y actos cívicos realizados con la concurrencia de los poderes públicos de la entidad.

También reconoció el buen desempeño de los legisladores integrantes de la Diputación Permanente, y agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Miguel Sámano Peralta, y a los integrantes de ésta por su respaldo y su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *