miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Ataque a tianguis de Chicoloapan deja 4 muertos y una lesionada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cuatro personas asesinadas fue el saldo que dejó un ataque perpetuado a un tianguis del municipio de Chicoloapan, debido a que hombres armados arribaron al lugar y comenzaron a dispararle a algunos comerciantes; mientras que una mujer resultó lesionada por una agresión en la misma zona con armas de fuego.

La mañana de este domingo, en la colonia Revolución, sobre en las calles Francisco I. Madero esquina con Flores Magón y Pirules, comerciantes se disponían a instalar sus puestos ambulantes; sin embargo, alrededor de las 8:30, un grupo armado llegó al sitio y se dirigió a los vendedores de un puesto de zapatos y otro de herramientas.

En ese momento detonaron sus armas de fuego en contra de los comerciantes, los cuales quedaron inertes sobre la carpeta asfáltica; después del ataque, los agresores huyeron del lugar, desconociendo el móvil de los hechos.

Asimismo, de acuerdo con los primeros reportes, se registró otro ataque en la misma zona, sobre la calle Primera Cerrada de Pirules, en donde una mujer recibió un impacto de bala en su anatomía, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un nosocomio de la región para ser atendida.

Hasta el momento se desconoce si ambos ataques fueron protagonizados por el mismo grupo armado; al lugar arribaron paramédicos del servicio de emergencia, quienes confirmaron el deceso de las personas, además de que personal del Servicio Médico Forense acudió al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos

Los occisos fueron identificados como Ramiro Galindo Moctezuma, de 54 años, María Rodríguez Calderón, de 56, Mario Alberto “N”, de 26 años y Ramiro Galindo Ramírez, de 34 años, quienes fueron trasladados al anfiteatro de la región para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegaron un operativo en busca de los agresores, sin tener éxito; por lo que las autoridades han iniciado la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *