viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Aterriza de emergencia en Chiapas avión de Interjet que volaba a Colombia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un avión de la empresa Interjet tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el cual pretendía realizar un vuelo de la CDMX a Bogotá, Colombia.

La noche de este lunes, alrededor de las 22:50 horas, la aeronave XA-UHE, con 105 pasajero, tuvo que descender en el estado de Chiapas debido a una falla mecánica que presentó; los primeros reportes indican que el avión ya se encontraba en Guatemala, pero por los problemas regresó a territorio nacional.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los percances en la aviación nacional han registrado un aumento este año, superando los 66 accidentes y 173 incidentes de 2017; tema que empieza a preocupar a los especialistas y usuarios, quienes demandan una mejora en las escuelas, empresas, en el mantenimiento de las aeronaves, capacitación y formación.

Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio de Pilotos en México, manifestó la necesidad de contar con una Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos en el país, lo que brindaría a corregir los errores de los accidentes e incidentes aéreos, además de generar una mejor capacitación en el personal.

Hasta el momento, Interjet no ha detallado los motivos de la falla mecánica de su aeronave, al igual que el aeropuerto de Chiapas, quienes no han brindado más información del suceso; recordado que último accidente se suscitó hace unas semanas, cuando un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó en Durango, dejando varios heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *