jueves, abril 18, 2024
Municipios

Atiende gobierno de Naucalpan solicitudes de ciudadanos

Compartir:
Fueron escuchadas peticiones de vecinos de distintas localidades. Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan está trabajando permanentemente para reconstruir la confianza y brindar a los ciudadanos espacios para ser escuchados, indicó la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.

Durante la Tercera Sesión de Cabildo Itinerante, en el fraccionamiento La Florida, la munícipe atendió las solicitudes de nueve ciudadanos, quienes expusieron problemáticas de drenaje, alumbrado público, planeación urbana, reencarpetado y seguridad.

Durán Reveles dijo que se trabajará en solucionar los problemas expuestos y afirmó que en un plazo de dos meses la ciudadanía notará los resultados.

Por separado, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre, indicó que de las 16 solicitudes presentadas en el Primer Cabildo Abierto, 13 se han concluido y solamente 3 continúan en trámite.

En la Decimoquinta Sesión Ordinaria, la Alcaldesa manifestó que de los 305 acuerdos aprobados por el Cabildo de Naucalpan, 95 por ciento fueron por unanimidad.

“Este Cabildo ha aprobado en un 95 por ciento por unanimidad los 305 acuerdos que hemos trabajado. Eso habla de que, cuando hay un objetivo en común, que es generar y dar confianza a los ciudadanos, nos ponemos de acuerdo. Agradezco la confianza a los ciudadanos, que han sido pacientes para que demos resultados”, dijo.

En el acto también fue presentado el Cuarto Informe mensual de la Administración 2019-2021, con la actualización y relación detallada de litigios laborales en contra del Ayuntamiento. El informe señala  que del pago urgente que se tenía de laudos laborales por mil 565 millones 55 mil 561 pesos, el monto se ha reducido cerca de 3.20 millones de pesos en el mes de abril.

Asimismo, fueron aprobados por unanimidad los exhortos de la LX Legislatura del Estado de México en materia de prevención de la violencia de género, el uso y disponibilidad de espacio públicos a grupos de la tercera edad, la estrategia de “Austeridad Republicana” y el  diseño e implementación de un programa interinstitucional para módulos sanitarios en escuelas públicas de preescolar y básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *