jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Atiende PC Otzolotepec a dos heridos tras sufrir una dramática volcadura

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Una mujer, quien viajaba con un menor de edad, intentó esquivar baches y perdió el control de un Chevy Monza en la Toluca-Naucalpan, a la altura de El Espino, donde su auto se precipitó hacia el camellón para luego dar medio giro. Foto: Cortesía.

Una mujer y un menor de edad resultaron lesionados tras sufrir una dramática volcadura en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 51.1, territorio del municipio de Otzolotepec, donde el automóvil en que viajaban sufrió cuantiosos daños materiales.

El percance fue reportado este domingo alrededor de las 14:30 horas en la vía lateral, en el sentido hacia Naucalpan, justamente en barrio El Espino, sección Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, con una pronta movilización de los servicios de emergencia.

Información obtenida por Diario Evolución establece que el percance ocurrió cuando la conductora del vehículo intentó sortear uno de los baches de la zona, lo que aunado a la velocidad originó que hiciera contacto con el concreto divisorio de los carriles de alta celeridad.

El auto quedó sin control y de inmediato dio medio giro sobre el carril izquierdo, hasta culminar con los neumáticos hacia arriba, así como la parte trasera apuntada hacia los carriles de alta, de acuerdo con el relato de un testigo presencial.

Se trataba de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza color rojo, sin visibles placas de circulación, en el que viajaba una mujer y un infante, quienes tras la volcadura fueron resguardados por elementos de la Policía Federal asignados en esta zona.

La ambulancia 04 de Protección Civil de Otzolotepec, a cargo de los paramédicos Alfonso Alvarado y Carlos Pliego, arribó rápidamente a la escena del accidente, con el fin de brindar los primeros auxilios a las víctimas, quienes a la postre fueron inmovilizadas en camillas.

Uno de los involucrados en el percance fue un menor de cinco años de edad, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un hematoma en el occipital.

La otra persona fue la mujer, identificada como Amelia “N”, de 57 años, piloto del automóvil cuyo saldo fue una herida cortante a la altura de la cabeza, así como dolores de pecho y rodilla derecha.

Ambos fueron traslados al hospital Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca, donde, pese a lo aparatoso del percance, fueron reportados en condición estable, en gran parte debido a la pronta atención de los citados socorristas.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *