jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Atiende Protección Civil y Bomberos de Toluca emergencias por lluvia

Se registra la caída de árboles y encharcamientos

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 23 de julio de 2017.- La intensa lluvia y fuertes vientos registrados la tarde del domingo, provocaron la caída de ocho árboles, cinco de ellos en Paseo Colón antes de llegar a Calzada del Pacífico y tres más a la entrada a Capultitlán, así como encharcamientos en diversas delegaciones, calles y vialidades, sin que hubiera lesionados. A dichos puntos arribaron diversas áreas de la administración municipal para atender la situación.

Personal y unidades del H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Coordinación de Gobierno, arribaron a la avenida Colón donde se contabilizó la caída de cinco árboles, así como tres más en la entrada a Capultitlán.

Entre las acciones realizadas figuró brindar auxilio vial con dos autopatrullas y 12 elementos hasta Calzada del Pacífico, se realizó corte de circulación en el cuerpo derecho de la vialidad, a la altura de Abelardo Rodríguez, así como en las calles Emilio Campa y Manuel González.

Trabajaron en la zona personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Coordinación de Gobierno removiendo los árboles, en tanto que trabajadores de Parques y Jardines procedieron al retiro de escombros, brigadas de la CFE restablecieron  la red de energía eléctrica y empresas de cable restituyeron  el servicio.

De acuerdo con los reportes oficiales, no se presentaron graves daños en el lugar, salvo la caída de un tronco sobre el cofre de un automóvil, sin el registro de pasajeros ni lesionados.

De igual forma, se atendió de manera inmediata reporte por la  afectación de casas habitación por las lluvias en San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec, la colonia Buenavista y El Carmen Totoltepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *