Atienden estrés y trastornos ocasionados por la pandemia

 *Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Durante la pandemia los problemas de salud mental son más comunes de lo que parece, lo que más afecta a las personas es el estrés y la mala alimentación por el confinamiento.   

Muchas personas se enfrentan a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos, jóvenes y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19 sin embargo, esto ha aumentado el estrés y la ansiedad.  

Ante esto, la Dirección de Salud Ixtapaluca preocupado por la salud mental del estudiantado ixtapaluquense, a través de la plataforma zoom en coordinación con la Dirección de Educación, realizó una plática virtual con alumnas y alumnos de nivel medio superior con el tema “Alimentos que ayudan a disminuir el estrés”. 

La psicóloga Jennifer Benítez Minero, ponente principal de estos temas, explicó cuáles son los síntomas, cómo los pueden expresar, de qué forma deben hablar con sus padres, y fundamentalmente la alimentación que deben de llevar durante esta crisis sanitaria, la cual los ayudará a mantenerse sanos. 

Algunos estudiantes, expresaron sus inquietudes e interactuaron con las psicólogas que impartieron dicha plática, por lo cual Benítez Minero les brindó los números y redes sociales del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) además del número de la Dirección de Salud 55-59721472. 

Filed in: Municipios, Política, Seguridad

You might like:

La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández
Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía
A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX
Capturan a un hombre en Chimalhuacán por robo con violencia Capturan a un hombre en Chimalhuacán por robo con violencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.