viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Atracan primaria en poblado de Metepec; ni pista de los ladrones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante esta madrugada, saqueadores nuevamente atracaron y vaciaron la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en el poblado de San Bartolomé Tlaltelulco, en el municipio de Metepec. De los malhechores se desconoce el paradero.

Con este robo, suman dos asaltos en este inmueble en las últimas dos semanas, perpetrado el primero el pasado 29 de enero. De acuerdo con la directora del plantel, Beatriz Ortega, en esa ocasión la pérdida monetaria fue de alrededor de 80 mil pesos. Con el atraco de esta mañana, la pérdida asciende a unos 200 mil pesos aproximadamente.

Leticia Valdés, madre de familia, acusó que: “El día jueves saquearon toda la dirección, se llevaron computadoras, impresoras, proyectores, unas computadoras de computación que ya se habían mandado a arreglar y que estaban ahí y en esta ocasión fue en el área de cómputo, pero todavía ni entramos para calcular cuánto fue lo que se llevaron. La vez pasada pusimos la denuncia en la Fiscalía de Justicia y ahorita vamos a ir otra vez, queremos justicia y que se dé con los responsables porque no es justo que se afecte a los niños en su educación.”.

Por tal motivo, alrededor de 600 alumnos se vieron afectados, pues no podrán tomar clases hasta que tengan el equipo suficiente para reanudar sus clases, razón por la que los padres de familia hacen un atento llamado a la alcaldesa del lugar, Gabriela Gamboa, a tomar cartas en el asunto y resguardar por la seguridad de los niños y en general, de todos los pobladores.

Por el momento, la escuela se encuentra acordonada y resguardada por elementos policíacos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *