martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Atrapan a cuatro asaltantes armados en restaurante de la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La policía los sorprende en flagrancia cuando amagaban a comensales en el Rancho Alegre, a la altura de Otzacatipan, donde generaron movilización policiaca tras ser hallados en posesión de un arma de fuego y objetos de valor. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

Cuatro asaltantes armados fueron capturados tras robar pertenencias a comensales en un restaurante ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación San Mateo Otzacatipan, donde se registró intercambio de disparos e intensa movilización policíaca.

El reporte de un robo en proceso activó a los oficiales de la unidad 2544 de la policía municipal de Toluca, ayer, alrededor de las 15:00 horas, en el negocio de alimentos con razón social “Rancho Alegre”, en el límite oriente de la capital mexiquense con Otzolotepec.

Los municipales arribaron al sitio, cerca de Plaza Santín, donde en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se dispusieron a atender la contingencia, aunque fueron recibidos con disparos por los presuntos ladrones.

El fuego cruzado sobrevino cuando los cuatro sujetos fueron detectados en flagrancia, al momento de amagar a las personas para exigir sus objetos de valor; por lo que dispararon en contra de los oficiales, quienes, de acuerdo al protocolo, repelieron la agresión.

Ante el pánico de los clientes y una vez superados en número y armas, los agresores intentaron fugarse del establecimiento, pero fueron alcanzados metros adelante sobre la carretera federal, donde ya se habían apostado varias patrullas con elementos armados.

Al momento del cacheo de rutina, tras previa lectura de derechos, los inculpados fueron hallados en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros con tres cartuchos útiles; además de una bolsa con dólares, teléfonos celulares, relojes, billeteras y esclavas de oro y plata.

Uno de los presuntos infractores hirió a su cómplice en las costillas, en medio de la balacera, lo que obligó la presencia de una ambulancia de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladarlo a un hospital de Toluca, donde quedó en calidad de detenido.

Los sujetos fueron identificados como José Gerardo “N”, de 18 años, Luis “N”, de 31, José Iván “N”, de 38, así como un menor de 17, todos oriundos de colonias de Toluca, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.

Con este aseguramiento, la policía irrumpió la carrera delictiva de esta banda, que es señalada por su probable participación en robos con violencia a transeúnte en la zona; así como en negocios de la capital mexiquense y transporte público de las rutas Toluca, Xonacatlán y Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *