jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Atrapan en Xonacatlán a cuatro sujetos en taller de desvalijamiento de vehículos

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: SS.
El propietario de una moto reportó el robo de su unidad a la policía estatal, que más tarde montó operativo y la localizó cuando los sospechosos la desmantelaban, en un inmueble presuntamente dedicado a esta actividad ilícita.

Las oleada de robos de automóviles recién reportada desencadenó la recuperación de una motocicleta, así como la captura de cuatro sujetos en el municipio de Xonacatlán, donde la policía ubicó un inmueble presuntamente empleado por la cuarteta para el desmantelamiento de vehículos con reporte de robo.

Escueta información de las fuerzas del orden estableció que la movilización derivó de la petición de auxilio de un poblador, quien atrajo la atención policial tras reportar el robo de una motocicleta con lujo de violencia, en hechos ocurridos sobre calle Felipe Carrillo Puerto, al oriente de la cabecera municipal.

Momentos después de perpetrado el ilícito, el afectado localizó a personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos cuando las unidades patrullaban la localidad en operativo de vigilancia, por lo que aun con la zozobra del momento se dio espacio para narrar sobre este ataque.

Efectivos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) contaron con la descripción de la moto, una Italika FT 150 G, modelo 2017, cuyas características se dieron a conocer al resto del personal, que se dio a la tarea de hacer labores de rastreo y localización.

Más tarde fue localizado un taller mecánico, con cuatro individuos manipulando un vehículo de dos ruedas como el descrito por la víctima, aunque no lo hallaron en las mismas condiciones, ya que los individuos lo estaban desvalijando para la presunta venta clandestina de las piezas y refacciones.

Cuando percibieron la aproximación de la policía, los sospechosos intentaron huir del sitio, empero no lograron su objetivo y quedaron bajo resguardo policial tras previa lectura de sus derechos civiles y cacheo de rutina, no sin antes referir que la motocicleta era la misma que fue robada a la parte denunciante.

Los asegurados fueron identificados como Irving “N”, de 24 años de edad, Carlos “N” de 20, así como Yair y Emmanuel, de 18 años, quienes fueron avanzados ante la Fiscalía General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos (OCRA), con el fin de determinar su situación ante la instancia de justicia.

Una patrulla quedó apostada en el inmueble ubicado sobre calle 20 de Noviembre casi esquina Dolores, con el propósito de impedir al acceso a los propietarios y esperar la orden de cateo de un juez federal, ya que al interior esperan encontrar más vehículos desmantelados tras recientes robos en Xonacatlán y otros municipios.

Galería:

Foto: SS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *