jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Atribuyen a Daniel Serrano y Bertha Lujan disturbios en elección de Morena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las asambleas distritales para elegir a los consejeros de MORENA, como el primer paso para renovar todas sus dirigencias. En ese sentido, se acusa al grupo que lideran Daniel Serrano y Bertha Lujan, como presuntos responsables de los actos violentos suscitados en varios puntos de la entidad mexiquense.

Por lo menos 11 de las 41 asambleas fueron canceladas, por disturbios, supuesta presentación de credenciales falsas, compra de votos y actos violentos físicos y verbales, mismos que supuestamente fueron orquestados por los candidatos antes mencionados, quienes aspiran a las presidencias estatal y nacional del instituto político.

Luz María Hernández Bermúdez, dirigente estatal interina del partido izquierdista, es acusada en el Valle de México de idear y ejecutar dichos actos violentos para desestabilizar las elecciones internas.

Los distritos afectados fueron Jilotepec, Tultepec, Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango, Ixtapan y Los Reyes. Cabe mencionar que, la entidad mexiquense es territorio estratégico por el número de consejeros que saldrán electos.

Se desconocen la o las fechas de reposición para las elecciones en los distritos federales que no sufragaron este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *