miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Augura PRD guerra jurídica en elección de gobernador

Compartir:

Las próximas elecciones podrían llegar a ser las más competidas en la historia electoral del Estado de México, por lo cual se prevé una guerra jurídica en defensa de los votos que alcancen cada uno de los partidos”, señaló el presidente del PRD Omar Ortega.

Expuso que ante el escenario que se ha configurado de una elección a cuartos en la entidad, los perredistas se están preparando para dar una gran batalla casilla por casilla y así para garantizar que la voluntad ciudadana sea respetada en las urnas.

Al inaugurar el curso para “La Defensa del Voto”, impartido por el Instituto de Especialidades Jurídicas y Forenses del Valle de México, en el que participan más de 200 militantes de su partido, comentó que toda campaña política tiene dos grandes frentes: por un lado, el frente que todos ven y se refiere a la actividad de los candidatos; y otro frente al que poca atención se le pone, pero es igual de importante el de la defensa del voto.

Comentó que ambos frentes son trascendentales pues “cuando un partido político se descuida todo lo que ganó en las urnas gracias a una buena campaña, se lo pueden arrebatar en pequeños pero masivos juicios que se dan casilla por casilla.”

Advirtió a los militantes del PRD sobre lo que llamó _ “las mapacherías del PRI”. _ “Los priistas muchas veces en las casillas que saben que van a ganar otros partidos plantan funcionarios o representantes que no cumplen con los requisitos de ley. O bien el día de la jornada electoral cometen una irregularidad que ellos mismos después recurren. De este modo, desde antes de la jornada electoral ya tienen preparado un juicio para pedir la nulidad de la casilla, ante esto y muchas más artimañas nos vamos a enfrentar.”

Pidió a quienes forman la estructura del PRD que distingan bien las mañanas de los adversarios políticos. “No sólo van a intentar comprar el voto de los ciudadanos, sino que también van a tratar de anular el voto a nuestro favor.”

“Por más que los adversarios digan lo que quieran, las encuestas vienen previendo un escenario en donde habrá cuatro grandes fuerzas compitiendo por los votos”, sostuvo Omar ortega para luego añadir: “en una elección de cuatro cuartos las batallas por la defensa del voto son más intensas y debemos estar preparados para responder.”

Llamó a los perredistas para preparar la mayor y la mejor estructura electoral que se haya tenido desde que el PRD compite en el Estado de México. “Estamos a tiempo de reforzar ahí donde siempre hemos tenido una buena estructura, y de crear o cubrir bien en donde en otras elecciones sabemos que hemos tenido fallas. No se trata de cantar victoria desde ahora, sino que preparemos la mejor estructura para promover y defender el voto.”

Habló de que el PRD cuenta con buenos precandidatos y en las próximas elecciones sea quien sea el candidato el Partido le deberá poner a disposición la mejor estructura de todos los tiempos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *