jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Aumenta a 225 los muertos por el terremoto

Redacción Diario Evolución.

Aumenta a 225 las personas fallecidas por el catastrófico sismo de 7.1, ocurrido del día de ayer en los límites entre los estados de Morelos y Puebla.

Ante el sismo de 7.1, con epicentro en la comunidad de Axochiapan, en el estado de Morelos, que sacudió al país y dejó una infinidad de afectaciones y decesos; hasta esta mañana, se reportan 225 personas fallecidas: 94 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Hasta el momento las afectaciones en varios estados de la república consisten en edificios que se vinieron abajo, gente atrapada entre los escombros, muertos, pánico ante otro fenómeno de igual magnitud, entre muchas otras más. Al momento, el Sismológico Nacional reporta 23 réplicas, la mayor de 4.0, hasta las 05:00 horas de este 20 de septiembre.

Ante las severas afectaciones que dejó el sismo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de Luto Nacional y activo el Plan Mx, donde elementos del Ejército Nacional, la Marina y la Policía Federal, en conjunto con el cuerpo de Protección Civil de cada entidad, se encuentran trabajando en labores de ayuda y rescate en los estados más afectados.

Hubo suspensión de labores y actividades escolares en las entidades damnificadas, al igual que se abrieron centros de acopio para la recolección de víveres a favor de la gente necesitada, por las afectaciones que sufrieron el día de ayer.

Locatel puso en servicio los reportes e información de heridos y desaparecidos, mientras que la Cruz Roja y la Segob habilitaron algunos centros de acopio en varias delegaciones de la CDMX, como en el Zócalo, en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco, el Estado Universitario, en CU, entre muchos lugares más; así como en el EdoMéx, algunas universidades y grupos de apoyo brindan estos servicios.

Dentro de la lista de los elementos que se busca recaudar son: agua embotellada, linternas, pilas, martillos, alcohol, sábanas, cobijas, vendas, gasas, jeringas, agua oxigenada, cubrebocas, electrodos y utensilios médicos.

El Sistema Metro de la Ciudad de México reportó esta mañana la reactivación de sus servicios, luego de la suspensión, en algunas líneas, ante la falla en el sistema eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *