miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumenta contratación de seguridad privada por saqueos en la entidad

Compartir:

Alberto Dzib

El presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM), Othon Gómez César Hernández, detalló que éste sector es de los pocos que pese a la problemática económica del país no se ve afectado, pues independientemente de las alzas en diversos productos y servicios, a cada fenómeno de inseguridad difundido a nivel local o nacional, la demanda de estos esquemas aumenta de manera importante.

Dijo que un ejemplo de ello, han sido los saqueos en establecimientos comerciales a inicio de año y el reciente tiroteo en una escuela de Monterrey, pues a un día de esos acontecimientos, tanto negocios como escuelas privadas del Estado de México, solicitaron reforzamiento en su seguridad a las empresas del rubro.

“Sucedió lo de Monterrey, hoy ya hubo varias solicitudes por parte de  escuelas, cuando  sucedió lo del gasolinazo y los saqueos, comercios y así, cada evento que hay, no dispara mucho pero si hace que eleve un poco la demanda de los servicios de seguridad”.

El presidente de CASPEM, dijo que como en estos hechos, otros que llegan a ser de trascendencia en la opinión pública pueden llegar a tener un impacto de demanda de los servicios privados de seguridad de hasta 15 por ciento.

No obstante de que el sector no ha sufrido embates económicos, aseguró que el alza en la solicitud de sus servicios no es del todo felicidad para las empresas que lo integran, pues ello implica también ser potenciales víctimas del delito, principalmente cuando se trata del combate a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *