AUMENTA TURISMO INTERNACIONAL, ASEGURA RAÚL GONZÁLEZ VALADEZ

PLAYA MEXICANA 01

México, D.F.- La actividad turística funge actualmente como uno de los principales motores de la economía nacional, es por ello que el Maestro en Administración de Empresas, Raúl González Valadez, Director General Adjunto de Administración y Coordinación Internacional, del Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V.,  ha adoptado planes estratégicos en conjunto con la Dirección General Adjunta de Mercadotecnia y Promoción, con el fin de obtener resultados favorables en materia de turismo internacional, derivado de lo anterior tenemos que:

En julio de 2015, los resultados fueron sumamente positivos, en términos de número de turistas con crecimientos de 13.5% en el turismo total; 15.9% en el turismo de internación (15.8% el turismo por vía aérea y 16.4% en el turismo por vía terrestre) y 10.4% de crecimiento en el turismo fronterizo.

Los ingresos por visitantes internacionales ascendieron a 1,545.9 millones de dólares en tanto que los egresos por los mexicanos que viajaron al exterior alcanzaron un total de 898.6   millones de dólares (7% de crecimiento), con lo cual el saldo neto fue de 647.3 millones de dólares, 3.9% superior al registrado en el mes de julio del año pasado.

Los ingresos por turismo alcanzaron la cifra de 1,388.6 millones de dólares, con un crecimiento de 5.5%.

Asimismo, en julio ingresaron casi 3 millones de turistas, de los cuales 1.73 millones fueron de internación (1.384 millones por vía aérea y 345 mil turistas por vía terrestre) y 1.26 millones de turistas fronterizos.

En los primeros siete meses del año los visitantes internacionales han generado una derrama de 10,721.4 millones de dólares (8.5% superior respecto al mismo periodo del año anterior), en tanto que los egresos de los viajes de los mexicanos al exterior fueron por 5,205.9 millones de dólares (8.5% de crecimiento) y el balance fue positivo en 5,070.6 millones de dólares, resultado que es 8.4% superior al registrado en el mismo periodo de 2014.

En los primeros siete meses del año 18.7 millones de turistas ingresaron al país (8.5% de crecimiento), de los cuales 10.74 millones fueron de internación y 7.94 millones fueron turistas fronterizos. Las tasas de crecimiento fueron de 11.1% para el turismo de internación y 5.2% para el turismo fronterizo respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto medio del turista de internación en el periodo enero-julio fue de 848.39 dólares.

En este contexto, González Valadez, enfatizó que “Es imprescindible la importancia de continuar trabajando en pro de buenos resultados en materia turística, con el objetivo de consolidar a nuestro país con un excelente destino turístico”.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , ,

You might like:

Promueven turismo en Ixtapaluca, pero con medidas preventivas Promueven turismo en Ixtapaluca, pero con medidas preventivas
Reabre acceso al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán Reabre acceso al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán
El 94% del presupuesto para el turismo será invertido en el Tren Maya El 94% del presupuesto para el turismo será invertido en el Tren Maya
Legisladores elaboran diagnóstico que contribuya a detonar el turismo y a generar empleos Legisladores elaboran diagnóstico que contribuya a detonar el turismo y a generar empleos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.