Aumentan alergias en otoño; afectan a 2.6 millones de mexicanos
*Redacción Diario Evolución*
Con la llegada del otoño, derivado de que cambia el clima de caliente a frío, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la población mundial puede mostrar un aumento en síntomas alérgicos derivado de la acumulación de moho en el ambiente o por el polen y polvo que vuelan a causa del viento. Se calcula que entre 400 y 600 millones de personas padecen alguna durante esta temporada, y en México afecta a más de 2.6 millones.
Por tal motivo, pide a la población prevenir este tipo de enfermedades, principalmente en niños, adolescentes y adultos mayores, que pueden presentar síntomas parecidos al resfriado, como congestión nasal, estornudos, picazón, lagrimeo y en casos más severos, dificultad para respirar, erupciones cutáneas o hinchazón, principalmente en labios, ojos o cara.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con especialistas, una de las formas para tratar las alergias es mantener una buena ventilación en el hogar o centro de trabajo, lavarse la cara y manos, utilizar filtros de aire, y mantener la casa lo más limpia posible. Otras recomendaciones para evitar el contacto con alérgenos como polen o polvo son evitar actividades al aire libre temprano por la mañana y en los días secos y con viento se recomienda mantenerse adentro. Si es posible, ponerse una mascarilla para cuando hacen tareas al aire libre.
Asimismo, se recomienda acudir con médico para que te indique que tratamiento puedes utilizar, con productos como antihistamínicos orales, atomizadores nasales y descongestionantes orales; o de ser posible tomar un tratamiento especializado para evitar la complicación de infecciones respiratorias por las alergias, entre las que pueden encontrarse como la rinitis, que incluye secreción nasal, estornudos y congestión nasal; asma, dermatitis; y rinoconjutivitis, que afecta a la nariz y a los ojos, las cuales requieren trato especializado.
A.C.