Aumentan amenazas a chóferes de Ecatepec, por no pagar “cuota” a grupo criminal

Redacción Diario Evolución.

Presunto mensaje, puesto en las unidades de transporte, hecho por el grupo criminal autodenominado MML. FOTO: Denuncia Ecatepec.

Después de que varios empleados, de las rutas de transporte que corren por la zona de ciudad Cuauhtémoc, resultaran asesinados, por un grupo de criminales, y a los cuales se les han pagado fuertes sumas de dinero, para mantener la seguridad en su entorno laboral, hoy le fueron entregados nuevos mensajes con amenazas de muerte.

Los operadores de las líneas de Autotransportes México San Pablo, Autobuses Buendía, Ómnibus Tecalco y Transporte Marte, denunciaron que, aun pagando dichas cantidades de dinero, al grupo delictivo, autonominado como MML -se desconoce su significado-, éstos continúan con las amenazas violentas, de no pagar el dinero que piden.

Fueron alrededor de 15 unidades, las que amanecieron, este jueves por la mañana, con estos letreros, con amenazas de muerte a los conductores de las unidades de transportes; las cantidades que les piden, para no tomar represalias en su contra, van de los $200 mil pesos y pagos de $20 mil a la semana.

En dicho mensaje, los malhechores advirtieron, en sus panfletos, que no habrá policía que pueda acudir a ayudarlos; lo que da por hecho, en fechas pasadas, que la seguridad pública no haya actuado en este tipo de casos o mostrado ningún avance, en la averiguación del caso.

Los transportistas claman la ayuda de la autoridad correspondiente, ya que el miedo con el que laboran, día a día, va en aumento, y no sólo en la vida de ellos, sino también en la de sus familias, quienes temen por su vida.

 

*Con información de Denuncia Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *