viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aumentaron asesorías y quejas por Buen Fin este año en Valle de Toluca: PROFECO

Alberto Dzib

KARLA TELLEZ BORUNDA PROFECO

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, reportó que prácticamente en cada plaza comercial de la región, hubo establecimientos que durante el Buen Fin, incurrieron en alguna anomalía, principalmente en la venta de ropa y electrónicos, por lo que la autoridad tuvo que intervenir con la conciliación entre las partes o el inicio de investigaciones para orientar posibles sanciones.

Karla Téllez Borunda, dijo que en el cierre total de ésta temporada, se detectó un incremento en el número de asesorías y quejas que la gente solicitó con respeto a los mismos días del año pasado, pues ahora, se realizaron 3 mil 22 asesorías y de 33 quejas recibidas en 2015, éste año se registraron 47.

Dijo que las quejas de los consumidores, se mantuvieron principalmente por que los establecimientos no respetaron precios, promociones o en algunos casos hubo incidencia en el reetiquetado de productos, lo cual llevará a una investigación más profunda por parte de la autoridad.

Pese a que señaló que en las plazas más grandes se detectó el mayor número de inconformidades, dijo que prácticamente en todas hubo inquietudes por parte de la ciudadanía.

“Tuvimos más incidencia obviamente en el outlet por la cantidad,  el tamaño de la plaza y del centro comercial, pero en todas, sobre todo en galerías Metepec, galerías Toluca, tuvimos algunas denuncias, en Plaza Sendero también tuvimos una intervención en un asunto en donde se ofertaba un precio y a la hora de quererlo pagar no se le respetaba el precio al consumidor”.

Téllez Borunda, comentó que de las resoluciones que se brindaron durante el Buen Fin, se logró hacer una recuperación de 79 mil 775 pesos en favor de los consumidores, aunque aún no se han aplicado sanciones a los establecimientos que no cumplieron con la normatividad ya que estas comenzarán después de la investigación que la procuraduría emprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *