martes, abril 23, 2024
Municipios

Aún en navidad, el PJEdoMéx unirá familias virtual y presencialmente

Compartir:
Foto: Especial.

Para que papá y mamá se encuentren esta Navidad con sus hijas e hijos, el Poder Judicial del Estado de México mantendrá activos los Centros de Convivencia Familiar Cecofam, en un ambiente de armonía y amor que se requiere para el 24 y 31 de diciembre, de las fechas más importantes del año.

Para mantener y fortalecer los vínculos de padres separados con sus hijas e hijos, garantizando el derecho de los menores a reunirse con sus familias, desde el 20 de noviembre, los Cecofam laboran de manera presencial y continúan enlazando familias, vía electrónica.

En menos de un mes, en los Cecofam se han realizado 359 convivencias presenciales supervisadas, aprobadas por el Consejo de la Judicatura, dado que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y buena parte de la población ya está vacunada, incluyendo las y los adolescentes.

De esta manera y mediante una comunicación asertiva, se logran atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes, madres, padres y familias enteras que pasaron por un proceso de separación, y ahora tienen la oportunidad de reunirse en los dos centros ubicados en Toluca y Ecatepec, supervisados por un especialista.

Del 1 de enero al 12 de diciembre de este año, estos Centros de Convivencia Familiar del PJEdoMéx han llevado a cabo 21 mil 120 convivencias electrónicas, implementadas a raíz de la pandemia y para garantizar el interés superior del menor.

Cabe destacar que en los dos Centros de Convivencia Familiar se continúa aplicando el Protocolo Sanitario, con el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, incluyendo la limpieza y desinfección de superficies u objetos que tocan los usuarios con frecuencia, como mesas, sillas, áreas de juego, libreros y televisiones, antes y después del cambio de horario de ingreso o tanto como sea posible.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *