jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Aún muy grande el reto de abatir pobreza extrema

Compartir:
El director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, encabezó Ferias de Servicios en Teoloyucan y Coacalco
El director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, encabezó Ferias de Servicios en Teoloyucan y Coacalco

 

El reto de abatir la pobreza extrema alimentaria en el país es aún muy grande, pero paso a paso las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal están permitiendo que la vida de millones de mexicanos se transforme para bien, aseguró Felipe Serrano Llarena, director general para la Atención de las Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

Durante la Feria de Servicios de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, realizada en Teoloyucan, acompañado por el delegado de la SEDESOL en la entidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Arturo Osornio Sánchez, entregó diversos apoyos a los habitantes de este municipio.

 

Serrano Llarena explicó también que en 2014 había 22 millones de mexicanos en rezago educativo, por lo que el presidente Peña Nieto ha hecho de la educación de calidad uno de los ejes de su Plan Nacional de Desarrollo. En el evento también entregaron certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización a adultos mayores.

 

El director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República insistió en la importancia de estudiar, sin importar la edad, para obtener más herramientas y mejores oportunidades laborales. Además, agregó, cuando los adultos terminan sus estudios pueden ayudar a su vez en los estudios de sus hijos y aportar más a sus comunidades.

 

En su oportunidad, Edmundo Ranero Barrera dio a conocer que a nivel nacional, el titular de Sedesol, José Antonio Mead Kuribreña, estableció el compromiso de coadyuvar con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para entregar 750 mil certificados de primaria y secundaria para adultos; hasta el momento se han entregado 128 mil.

 

El delegado de Prospera en la entidad, Alejandro Castro Hernández, se refirió al orgullo de quienes laboran en esta dependencia por los beneficiarios y los adultos que cuentan con la determinación para superarse y terminar sus estudios. Son un gran ejemplo para sus familias y para todo el país, les dijo.

 

En esta actividad y posteriormente en otra similar realizada en Coacalco, Felipe Serrano estuvo acompañado además por  los subsecretarios de Desarrollo social, María Luis Cienfuegos Gutiérrez y de Desarrollo Municipal, Gerardo Hernández Tapia.

 

Asistieron los delegados de Gobernación, Moisés Sotelo Pola; de la SEP, Guillermo Legorreta Martínez; del INEA, Ernesto Rivas Rivas; del INAPAM, Carlos Castañeda Hernández; del Trabajo, Juan Manuel Martínez Nava; los gerentes metropolitanos de Diconsa, Martín Rogelio Moreno Mendoza y de Liconsa Norte, Andrés González Nieto; así como los alcaldes Víctor Rojas Guzmán de Teoloyucan y Erwin Castelán Enríquez, de Coacalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *