viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AUN SIN TENER LA EMPRESA, NUEVA ETAPA DEL VERDIGUEL ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE

Emireth García

BRAULIO ALVARES VERDIGUEL ETAPA SORJUANA

Aún no se tiene a la empresa que realizará la segunda etapa de reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel en su tramo de Lerdo entre Sor Juana y Pinosuárez; sin embargo el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso aseguró que antes de concluir su administración (en diciembre) quedarán listas todas estas obras.

Tras el anuncio de esta nueva obra por parte del Organismo de Agua y Saneamiento, y consciente de las molestias que acarreará cerrar una de las calles más transitadas del centro como lo es Sor Juana, el presidente municipal justificó la acción revelando que fue de último momento que la federación les otorgó el recursos de 20 millones de pesos para el nuevo reforzamiento.

Recordó que su administración intentó darle mantenimiento a toda la bóveda, de allí que algunos trabajos continúen registrándose en la zona de Quintana Roo e Hidalgo, mismo que tampoco tienen una fecha para quedar listos, ya que se continúan con obras complementarias para evitar inundaciones.

“En las últimas semanas hemos tenidos fuertes lluvias y como verán esa zona ya no presentó problemas, vemos resultados, ahora esta parte de Lerdo entre Sor Juana y Pinosuárez, también requiere de trabajos, esperemos que se puedan realizar en 60 días como se tiene contemplado sin embargo estoy seguro que antes de concluir mi administración dejaremos al 100 por ciento todos estos trabajos”, dijo.

En esta administración ya invirtió cerca de 120 millones de pesos en mejorar la bóveda del río Verdiguel, no obstante que se registraron algunas situaciones alrededor de la primera etapa del reforzamiento en Quintana Roo, concretamente un colapso donde perdió la vida una persona, tras varios estudios se determinó que fue la antigüedad de la bóveda la que provocó esta accidente y no las obras de reforzamiento.

Será en las próximas semanas que se espera comience la segunda etapa en la calle de Sor Juana la que estará cerrada a la circulación vehicular, por lo que también se dará a conocer el plan alterno de vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *