miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Austero y Transparente Primer Periodo del Congreso Mexiquense; Asegura Cruz Roa

Compartir:

Alberto Dzib

TRANSPARENTE Y AUSTERO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseguró que a 4 meses de iniciados los trabajos de ésta, las actividades desarrolladas se han visto marcadas por el ahorro de recursos y rendición de cuentas.

Comentó que en el mencionado periodo, se ha logrado concretar un ahorro de 50 millones de pesos gracias a las medidas de austeridad programadas, además de que se recaudaron al menos 60 mil pesos por multas de impuntualidad o inasistencia a las reuniones legislativas por parte de los 9 integrantes de la JUCOPO y algunos diputados priistas, que por acuerdo deben pagan una cuota de mil pesos por impuntualidad o inasistencia a las reuniones legislativas.

Dijo que el destino del monto aun será discutido pero se tiene previsto que estará orientado a cubrir causas nobles por lo que para 2016, se espera que puedan duplicar el ahorro a 100 millones de pesos.

Juvenal Roa, aseveró que derivado de la estabilidad financiera de la cámara de diputados, se cuenta con recurso suficiente para enfrentar las necesidades al inicio del próximo año en el que anunciarán de manera formal el plan de austeridad para el 2016.

Afirmó que no habrá recorte de personal y se continuará con la reducción en gastos operativos pero comentó, la adquisición de vehículos por parte de los 75 diputados será tema de análisis por lo que no pudo descartar que ello tenga lugar en los siguientes meses.

Por otro lado indicó que el sueldo de los diputados permanecerá congelado y en materia de transparencia se está optando por que en cada licitación exista la presencia de testigos sociales, situación a la que se comprometió por lo menos en el tiempo que esté al frente de la legislatura.

“Así vamos a trabajar durante éste año en lo que su servidor esté como presidente, ahorita estoy hasta septiembre (…), pero en éste año va a haber siempre testigos sociales en todas las licitaciones”.

Agregó que como parte de las estrategias de ahorro, contemplan que se pueda adquirir un inmueble para trasladar las oficinas que actualmente renta la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *