miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Auto de formal prisión a expolicía federal involucrado por el caso Ayotzinapa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Luis Antonio Dorantes Macías, quien era jefe de la estación de Policía Federal en Iguala, Guerrero en el momento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, se le dictó sentencia de auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada agravada.

La Fiscalía General de la República informó que lo anterior significa que un juez determinó que hay elementos suficientes para abrir un proceso e iniciar un juicio contra el acusado, quien fue detenido el pasado 18 de enero.

“Esta persona, probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero, en septiembre de 2014 por grupos armados, pero negó haber dicho estos hechos.”, señaló la Fiscalía.

Cabe mencionar que a Luis Antonio fue aprendió el pasado 18 de enero, después de que en septiembre de 202 un juez liberó una orden de aprehensión en su contra, fue nombrado mando de la PF en Iguala el 15 de febrero del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *