martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Automovilistas del Valle de Toluca reaccionan ante las nuevas medidas de verificación y control vehicular

Compartir:

Alberto Téllez

Desde ese punto de vista las medidas son buenas, pero no remedian y no terminan con el problema: Carlos Morales, investigador de la Facultad de Geografía de la UAEM
“Desde ese punto de vista las medidas son buenas, pero no remedian y no terminan con el problema” afirmó Carlos Morales, investigador de la Facultad de Geografía de la UAEM

Hay nuevas medidas de verificación y control vehicular contra la contaminación, las cuales consideran la implementación de un monitor de emisiones de contaminantes a bordo y el endurecimiento de las mediciones.

Sin embargo, automovilistas del Valle de Toluca, desconocen los cambios dentro del programa y nuevas disposiciones. Pese a ello, aseguran el cambio beneficiará a disminuir los altos índices de contaminación.

“…Algo escuche en las noticias, pero bien no estoy enterado…” comentó, Antonio Gómez, automovilista

Autoridades del estado de México, informaron que respaldan las nuevas medidas que, aseguran, limpiarán aire y agua del Valle de México.

Por su parte, Carlos Morales, investigador de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que estas medidas ayudarán al medio ambiente; aunque dice no serán suficientes a largo plazo.

“… Desde ese punto de vista las medidas son buenas, pero no remedian y no terminan con el problema…” señaló.

A la par, Carlos Mendieta, ambientalista y presidente de la Fundación Tláloc, enfatizó que debe existir una mayor infraestructura vial para evitar la sobresaturación de autos en las calles.

“El anuncio que esperaríamos sería que los gobiernos involucrados, dijeran esta es la norma que va incluir temas con relevancia con materiales particulados pero sobre todo vamos a cambiar la forma en que se está moviendo hoy la gente…” dijo.

Al respecto, dueños de talleres mecánicos y de verificentros, aseguran que la corrupción es parte del problema, por lo que debe erradicarse.

“Con la norma OBD2 o OBD monitorea cada uno de los sensores que controla en sensor de emisores” dijo.
Todo ello obedece a los cambios a la Norma Oficial Mexicana de Emergencia que el gobierno federal puso en marcha, ante la contingencia ambiental que los últimos meses ha azotado a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *