Autoridades adjudican al Cártel de Santa Rosa de Lima la masacre en campo de futbol de Salamanca
*Redacción Diario Evolución*

Tras la masacre de 11 personas que se encontraban en una cancha de futbol en Salamanca, Guanajuato, primeras investigaciones señalan que los posibles autores materiales e intelectuales podrían ser integrantes del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) como parte de una pugna que sostienen con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las autoridades federales, cinco de las víctimas trabajaban para una empresa de seguridad privada que ha sido vinculada al CJNG, por lo que se sigue esta línea como la principal para esclarecer este crimen, además de que previo a los hechos se aseguraron dos mantas con amenazas del CSRL contra sus rivales del CJNG en la comunidad Lomas de las Flores, ubicada en Salamanca, Guanajuato.
También se indicó que el principal responsable sería Moisés Soto Bermúdez, del grupo de choque de “Los Marros”, el cual está bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “Negro” o “Camorro” ” y/o “Gallo”, que se dedica a la distribución de droga, homicidios y extorsión en Irapuato, Guanajuato, además de relacionársele con la desaparición forzada de personas.
Diario Evolución recomienda:
Estas dos personas han sido consideradas objetivos prioritarios de las fuerzas federales, ya que son generadores de violencia en el estado, por lo que cuentan con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado para ejecución de sentencia.
Cabe recordar que el domingo pasado, un comando armado irrumpió en un campo de futbol y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar dejando un saldo de 11 personas muertas y 12 lesionadas. Las personas agredidas quedaron tiradas dentro de la cancha de futbol y en las gradas. Tras la masacre, el alcalde César Prieto pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras acusar que lamentablemente hay grupos criminales tratando de someter a la autoridad.
A.C.
