Autoridades de Oaxaca darán de baja a normalistas por causar destrozos
*Redacción Diario Evolución*

Normalistas del estado de Oaxaca realizaron una serie de protestas por represiones que sufrieron el pasado jueves, cuando tomaron autobuses del transporte público; entre las manifestaciones vandalizaron diversos negocios y edificios privados con pintas y destrucción de cristales, motivo por el cual autoridades de esa entidad mencionaron que se darán de baja a quienes estuvieron involucrados.
De acuerdo con el secretario del gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, estas actividades se toman a fin de mantener el orden y la seguridad en la comunidad, así como proteger el patrimonio tanto público como privado que fue afectado por estas acciones. Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del estado de Oaxaca lleve a cabo las investigaciones pertinentes, incluyendo la recolección de denuncias de las personas que han sufrido daños a causa de estos incidentes.
En caso de identificarse a los responsables de actos vandálicos como normalistas, se pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que inicie los trámites para la baja definitiva de los estudiantes implicados, sin esperar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.
Diario Evolución recomienda:
Según informes, los estudiantes de las normales del estado llegaron el jueves a la capital para exigir a la Dirección General de Educación Superior del magisterio la realización de diplomados que se tenían previstos para el mes de enero de este año. Durante su protesta, tomaron autobuses del transporte público para regresar y fueron reprendidos por elementos policiacos.
Por tal motivo, regresaron el sábado 20 de septiembre a la ciudad de Oaxaca, para protestar contra la represión que sufrieron y en su camino causaron los desmanes anteriormente mencionados, causando temor entre la población.
A.C.
