jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades electorales comprueban efectividad de tinta indeleble y marcadores

*Ely García*

Foto: Ely García.

A poco más de una semana del día de la elección, autoridades electorales del Estado de México corroboraron y demostraron la efectividad de la tinta indeleble y los marcadores que usaran el 1º de julio.

En las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, se hizo la demostración del material electoral y así darle certeza a la ciudadanía de la eficacia de los materiales, que ya se repartieron en las juntas distritales y municipales de la entidad.

En este sentido, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, puntualizó que el día de la jornada electoral se contará, en cada una de las casillas con las boletas correspondientes, los crayones especiales para votar imborrables y el líquido indeleble, que permite marcar a quienes ya acudieron a emitir su voto.

Recordó que este líquido fue realizado por el Politécnico Nacional y los crayones de cera evitan manchas en las boletas.

“El marcador del INE es confiable, no se borra y es el ideal para las boletas; si alguien quiere marcar con otra cosa lo puede hacer, pero existen riesgos como el que la boleta se manche y haya confusión al conteo de los votos.”, detalló.

En este sentido, Rubio Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que este próximo 1° de julio voten de la manera tradicional, evitando que se complique a los funcionarios de casilla el conteo de los mismos, por lo que esperan que únicamente se marque el recuadro del candidato al que apoyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *