martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades “se echan la bolita” sobre recursos para reconstrucción en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Hace unos días, el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, del partido Acción Nacional (PAN), denunció que la Secretaria de Finanzas no había entregado el reporte de los recursos que se autorizaron para la reconstrucción de los daños del sismo del 19 de septiembre; sin embargo, la misma instancia aseguró, este miércoles, que si lo hizo el 16 de mayo.

“Es falso, desde el 16 de mayo presentamos el informe de cómo se hizo la contratación, de acuerdo a lo que establecía el acuerdo. Hemos informado de manera permanente, como lo tenemos que hacer, al OSFEM cada trimestre, a las calificadoras y a la Legislatura.”, dijo Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas.

Informó que este dinero ha sido utilizado para habilitar escuelas y viviendas y, pese a que el trabajo es constante, reconoció que ha sido lento; aunque, dijo, que han avanzado en términos de techos presupuestales y contrataciones.

Jarque Lira comentó que las obras están en marcha y, en cuanto a los pagos, refirió que se seguirán dando cuando se vayan finalizando a satisfacción del Gobierno del Estado, como estén las obras y en ese momento se harán.

Cabe recordar que en recientes declaraciones, el diputado local panista, Raymundo Martínez Corroviñas, dijo que la Legislatura no había recibido el informe de los 2 mil 800 millones de pesos que se pidieron prestados para atender los daños en escuelas y hospitales tras el sismo del año pasado, luego de que en noviembre los legisladores aprobaran este recurso para ayudar a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *