martes, abril 23, 2024
Nacionales

Autorizan uso de emergencia de la píldora Pfizer contra COVID en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la píldora de Pfizer contra el COVID-19 llamada Paxlovid, cuyo tratamiento es oral, la cual deber ser utilizado con prescripción médica.

Este medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para la atención de adultos con COVID leve o moderado y con riesgo de complicaciones, ambos componentes reducen hasta un 88 por ciento la tasa de hospitalizaciones y mortalidad a causa de este virus.

El primero, nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

Con esta autorización ya son dos los tratamientos orales para personas contagiadas con el virus, que son autorizadas en México, siendo el primer país de América Latina en aprobarlos. El primer tratamiento que México autorizó para su uso de emergencia contra el COVID-19 fue la combinación de los fármacos bamlanivimab y etesevimab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *