jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Autovacuna deja abuelitos felices en Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca arrancó este jueves el proceso de vacunación contra el COVID-19 desde el interior del automóvil; acción que facilitó el proceso para centenares de familias.  

El centro de atención y vacunación vehicular trabaja con dos filtros, uno que en el que se entrega un formato, y un segundo donde se revisa la documentación en general para pasar directo a la vacunación; es importante optimizar espacios en cada unidad, la recomendación es una persona por ventanilla del auto, el conductor no puede ser vacunado. 

“Lo importante es que la gente que va a vacunarse no venga manejando por si tiene alguna reacción no genere un problema. Es importante que cada uno que venga a vacunarse este cerca de una puerta o ventana porque por ahí van a acceder nuestros vacunadores, por eso si alguien trae una camioneta y trae más gente no se puede vacunar porque de nada serviría que los bajáramos y los pusiéramos en riesgo.”, Ricardo de la Cruz, Coordinador General de Protección Civil. 

En las unidades se coloca la hora de vacunación para pasar a un área de esperar donde se verifica que no existe ninguna reacción colateral. El proceso se desarrolló por primera vez con una nutrida asistencia de personas que aprovecharon el ejercicio para vacunarse con menor esfuerzo.

“Mi mamá y mi tío, felices porque eso es lo que estábamos esperando, magnifico mucho orden, muy organizado esto nos facilita mucho, les agradecemos mucho sus atenciones.”, mexiquense. 

“Bien, gracias a dios estoy bien, estuvo bien la verdad formidable porque nos evitamos ahora si caminar un poco y que bueno me gusto esto que están haciendo para las personas más grandes, para mi estuvo mejor. No tengan miedo, todo es rápido ahora si a cuidarnos, vengan no se van a arrepentir no duele.”, Cirila Salinas, se vacunó contra el COVID.    

“Que se vacunen porque es muy necesario contagia uno a la familia y después se contagian todos.”, Adán Enríquez, se vacunó contra el COVID.    

La modalidad vía auto estará habilitada hasta terminar la vacunación en el municipio a lo largo de este fin de semana en los horarios establecidos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

“La calificación evidentemente será producto de resultados que vayamos viendo, pero hasta donde vamos y ustedes lo han presenciado creo que se ve la diferencia, creo que la gente va fluyendo, sale contenta y creo que es una opción no será la única este es el inicio de esa estrategia.”, Ricardo de la Cruz, coordinador general de Protección Civil.  

La autoridad no descarta a posibilidad de replicar este modelo en otros municipios principalmente aquellos de carácter urbano al momento en Estado de México la vacunación ha comenzado en 52 municipios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *