jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Avala Ex Secretario del Ayuntamiento Constancia de Residencia de Edgar Olvera

MIGUEL ANGEL RUBIN NAUCALPAN

El ex secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Miguel Ángel Rubín, aseguró que todas las constancias domiciliarias que firmó y expidió en el periodo que fungió como servidor público, entre ellas la de Edgar Olvera Higuera, están legalmente acreditadas.

Así lo señaló ante declaraciones del tercer regidor Francisco Guzmán Lazo, en el sentido de que la constancia domiciliar otorgada al presidente municipal electo, Edgar Olvera Higuera, era ilegal.

Aseguró que tanto Edgar Olvera, como todos los ciudadanos que solicitaron una constancia en el periodo donde fungió como secretario del ayuntamiento, acreditaron su residencia de acuerdo con los artículos 52 del Reglamento Interno y 91 de la Ley Orgánica Municipal, además de la revisión del Departamento de Normatividad y Convenios, que certifica la documentación presentada para la expedición de la constancia domiciliaria.

“Todas las constancias que se expidieron están apegadas a derecho, fueron expedidas de acuerdo a lo que establece el reglamento, se acredita con su correspondencia domiciliaria con recibo telefónico, tarjetas, con consumos y se les expide la constancia en un plazo no mayor a 24 horas, como lo establece la ley, y en el caso de Edgar Olvera entre los documentos que presentó se encuentran el recibo telefónico del mes en curso en que se solicitó el documento”, dijo.

Miguel Ángel Rubín precisó que si alguien tiene duda de la veracidad de esta constancia puede solicitar el expediente, donde vienen los documentos, vía transparencia, a fin de constatar la autenticidad de la constancia de vecindad expedida.

Por su parte, Alfredo Oropeza, presidente del Comité Municipal del PAN, dijo estar en desacuerdo en este tema que ya es totalmente cosa juzgada, esa impugnación fue desechada por órganos internos del PAN y en su momento por el Tribunal Electoral Superior de la Federación, y lamentablemente algunos lo siguen utilizando como bandera, como una estrategia mediática.

Recordó que ya está la resolución de las autoridades electorales y el primero de enero de 2016, iniciará funciones el nuevo gobierno de Naucalpan encabezado por el panista Edgar Olvera Higuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *