jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Avala PROPAEM acciones de Chimalhuacán a favor del bienestar animal

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), avaló las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, informando que las actividades que se llevan a cabo se encuentran apegadas a normas y leyes vigentes en materia de protección y bienestar de los animales. 

“Personal de la procuraduría realizó una visita a las instalaciones del departamento, determinando que las acciones y servicios que ahí se brindan son las adecuadas para salvaguardar el bienestar de caninos, felinos y la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Por su parte, la titular del departamento, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que, con base a lo estipulado en el libro sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, la dependencia a su cargo realiza acciones coordinadas con diversas áreas del Ayuntamiento para la prevención y promoción de la salud de los chimalhuacanos, así como de sus animales de compañía. 

“Somos respetuosos con las leyes que norman nuestras actividades, trabajamos apegados a lo estipulado por las diversas normas de bienestar animal. Asimismo, implementamos acciones para salvaguardar la integridad de caninos y felinos, muestra de ello son las campañas gratuitas de esterilización, desparasitación y vacunación que realizamos en los 98 barrios y colonias de la demarcación. Además, desde 2016, promovemos el programa de adopción responsable, dando a animales rescatados, una nueva oportunidad de encontrar un hogar.”. 

Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la ciudadanía y pusieron a disposición el número telefónico 2635-7984, a fin de brindar mayor información sobre los diversos servicios que brindan para beneficio de los animales de compañía.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *