jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Avance en seguridad del EdoMéx es casi imperceptible: Delfina Gómez

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que el gobierno estatal ya cumplió año y medio y la administración federal 100 días, los avances en seguridad en el Estado de México son casi imperceptibles, según reconoció Delfina Gómez, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad.

“Si ha habido un avance en minimizar, pero ha sido mínimo en algunos aspectos, como el robo de vehículo con violencia ha aumentado y lo que hace diariamente no sólo es dar el dato, sino evaluar y analizar.”, dijo.

Comentó que el siguiente paso a seguir es replantear la estrategia y las acciones que se tienen hasta el momento y trasladar las reuniones diarias de palacio de gobierno a los municipios, donde de primera mano tendrán la información y se podrá tomar otras medidas.

Afirmó que ha existido trabajo coordinado con las policías federal y estatal, Sedena y los municipios, pero considera que se tienen que modificar los mecanismos, ya que no se están teniendo los resultados esperados.

Aunado a ello, dijo, se necesita capacitar a los policías e incentivar la participación social a través de la denuncia, situación que informó ha aumentado estos meses, hasta en 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *