jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Avanza control a incendio forestal en Texcoco

Compartir:
FOTO: El Universal

Texcoco, México, 5 de abril del 2017. El Gobierno del Estado de México dio a conocer que el incendio forestal que se registra en el municipio de Texcoco, se ha dividido en dos flancos, gracias a las maniobras de los más de 700 combatientes que trabajan en la zona.

Hasta el momento, la parte sur de la conflagración está bajo control y en vías de extinción, mientras que en la parte norte continúa el ataque y se reporta un 70% de avance en el combate a las llamas.

Las autoridades ambientales reportaron que desde las 15 horas, se prevé que haya incremento de los vientos, por lo que se trabaja para que esta condición no afecte las tareas que se realizan para el combate.

Los vientos son generados por el frente frío 38 que viene desde el Polo Norte, que al mezclarse con el aire caliente del Pacífico y el Atlántico, provoca las ráfagas que complican el combate a las llamas.

El ataque al siniestro se realiza con el apoyo de 2 helicópteros del Agrupamiento Relámpagos y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en cada descarga aérea de agua arrojan entre 1 mil y 1 mil 200 litros; además de mantienen el respaldo del coche bomba todo terreno de Conafor.

El incendio inició la noche del domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, y en el combate a las llamas trabajan los 700 combatientes de la Protectora de Bosques del Edoméx (Probosque), la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, además de Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *