martes, abril 23, 2024
Municipios

Avanza Protección Civil en el EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El Coordinador Estatal de protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, señaló que a dos años de los sismos del 19 septiembre se ha perfeccionado el sistema estatal de Protección Civil, en el que ya participa todo el gabinete legal y ampliado del aparato estatal y, se tiene una mesa de trabajo que sesiona todas las semanas.

“A partir de los sismos, el señor gobernador tomó decisiones de mejorar el sistema estatal y hemos venido mejorando en esta parte operativa.”, dijo.

Explicó que a partir de este trabajo se realizan revisiones de campo coordinadas con los servicios de emergencias del estado y la unidad de los relámpagos para tener un menor tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, reconoció que uno de los mayores problemas durante la tragedia del 19 de septiembre fue la falta de coordinación.

“No había una coordinación operada directamente por Protección Civil, hoy todas las policías municipales están en contacto con nosotros y las hemos venido capacitando, les hemos dado una gran apoyo a la capacitación, estamos capacitando a personal de la Sedena con equipos operativos, pero lo más importante, estamos creando voluntarios que están participando y actúan mucho más rápido.”, expresó.

Adelantó que la próxima semana el gobierno presentará la edición actualizada del Atlas de Riesgo del Estado de México, que podrá ser revisado de forma gratuita y en cualquier momento en la página del gobierno del estado con información renovada de los 125 municipios en cuanto a vías, fallas y riesgos para la población mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *