miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Avanza vacunación contra el COVID-19 en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el municipio de Metepec dieron inicio los tres días de vacunación contra el COVID-19 en las personas de 50 a 59 años; ejercicio que se extenderá hasta el próximo viernes, y en el cual la meta es poder aplicar 23 mil dosis de la farmacéutica Pfizer. 

El sector beneficiado, la mayoría en activo en la industria, sector primario y en pequeñas y medianas empresas, se dijo listo para recuperar sus actividades afectadas principalmente en el tema del empleo y de sus ingresos. 

Como en los procesos anteriores fueron en las primeras horas de vacunación, cuando se abrían los módulos, cuando se registró una mayor demanda y tiempo de espera; sin embargo, a lo largo de día el tiempo en los puestos de vacunación a píe no superó los 45 minutos.

“Nos hace falta la segunda dosis para estar completamente con la vacuna, pero ahora sí que completos con una visión hacia al futuro y con los pies plantados sobre la tierra, el empleo, el mantenerme más activo físicamente.”,  Marco Antonio Herrera, se vacunó contra el COVID.    

“Feliz, feliz, feliz, muchas gracias a todos, la verdad a todo el personal, es que nos trataron muy bien y muy contenta, lo principal para todos es recuperar la normalidad, tengo dos adolescentes y ya quiero que se vayan a la escuela, ya quiero que volvamos a la vida normal.”,  Alma González, se vacunó contra el COVID.    

Los módulos permanecerán abiertos en las tres sedes establecidas en el proceso anterior, en el Tecnológico Regional de Toluca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y en la Universidad del Valle de México (UVM), esta última con la modalidad, de vacunación en automóvil. 

“Yo lo veo muy bien, la verdad vamos por buen camino y estoy seguro que el día de mañana estaremos igual de contentos como yo lo estoy.”, Javier Arellano, se vacunó contra el COVID.

Para mantener un mayor orden se recuerda que la recomendación es que asistan este jueves 6 de mayo aquellas personas que sus apellidos comiencen con las letra I a la P, en tanto el viernes 7 de la Q a la Z.

Los requisitos que deben llevarse son la identificación oficial (INE y CURP), comprobante de domicilio reciente, documento de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *