jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Avanza vacunación de trabajadores de salud contra COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Hasta esta semana la Secretaría de Salud estatal reporta un avance del 72 por ciento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en los trabajadores del sector. 

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Gabriel O’Shea Cuevas, el programa de vacunación contra el COVID-19 avanza conforme lo proyectado, comenzando con el personal del sector salud, en los que ya se han aplicado más de 64 mil esquemas completos. Con este porcentaje de avance, destacó, la autoridad ya comenzó la vacunación de los trabajadores de segunda línea de atención. 

“Somos 127 mil personas la que trabajamos en Salud, llevamos vacunando con el esquema completo a alrededor de 64 mil personas y la semana pasada empezamos con los de segunda línea, la primera dosis también de Pfizer, que fueron 15 mil 622”. 

Por casos de avance favorable, destacó el caso del municipio de Ecatepec, donde la vacunación alcanza el 93 por ciento de lo proyectado, con 82 mil aplicaciones; es decir, esperan concluir a más tardar este jueves. 

Recordó que este martes se suman otros 18 municipios al esquema de vacunación con un total de 95 mil vacunas, que serán distribuidas en seis municipios de la zona de los volcanes y 13 municipios del sur.

Caso específico de Toluca capital, con el programa de vacunación, contemplando un número aproximado de 95 mil 209 dosis de Pfizer, de los que se contará con al menos cuatro sedes, entre ellas, el Estadio Nemesio Diez; el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca; La Junta Local de Caminos, así como el Conservatorio de Música en el complejo del Centro Cultural Mexiquense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *