martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Avanzan trabajos del Parlamento Estatal de la Juventud rumbo a su próxima sesión plenaria

Compartir:
Incorporaron a sus trabajos a la Cámara Juvenil Internacional y analizaron entre otros temas la propuesta de Ley denominada “Ser Joven es Ser la Ley”.

El Parlamento Estatal de la Juventud incorporó en sus trabajos a la Cámara Juvenil Internacional (CJI por sus siglas en inglés), que asesorará a los participantes en la realización de proyectos comunitarios y la preparación de iniciativas, como parte de los trabajos que continuaron en las mesas de Educación, Política, Social, Cultura y Economía.

Con miras a la próxima sesión plenaria, el próximo 10 de marzo, el presidente de la Directiva, Brandon González Vilchis, además de presentar a Esther Valdés Mejía como representante de la Cámara Juvenil Internacional, informó también que se prepara un Manual de Procedimientos Legislativos para precisar la manera y pasos para la presentación de temas y propuestas que eventualmente se conviertan en iniciativas.

En la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” del Poder Legislativo, los integrantes de este parlamento, organizado por la 59 Legislatura mexiquense, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, avanzaron en la redacción de una propuesta para la simplificación y digitalización de los procedimientos para la apertura de un negocio.

También dedicaron la jornada al análisis de temas como el fomento al deporte y la cultura en el sector Juvenil, comunidades urbanas, matrimonio igualitario, medio ambiente, transporte público, migración y prevención social de la violencia, así como la propuesta de la Ley denominada “Ser Joven es Ser la Ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *