jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Ayudemos a que “Leia” a volver a casa

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La familia Gaytán Becerra pide el apoyo a la comunidad para que pueda volver a casa “Leia”, o “Chini” como le dicen de cariño, una pequeña perrita Pomerania de ocho años, color blanco que fue robada la tarde noche del domingo en calles de Toluca. 

Óscar Gaytán, dueño del ejemplar, relata cómo lo que inició como el paseo dominical de la perrita se convirtió en una pesadilla para la familia. Al dejarla unos instantes en el auto para comprar la cena en una taquería de la calle de Venustiano Carranza, fue sustraída en no más de cinco minutos en otro hecho del tristemente célebre “cristalazo”. 

De un momento a otro además del daño material, y robo de sus pertenencias, dice, le quitaron a un integrante de su familia. 

“Aquí la dejé ahí se ven los vidrios del cristalazo, me bajé para ir por la cena menos de cinco minutos, le dije al mesero lo que quería regresé y cuando vi ya estaba el cristalazo y mi perra ya no estaba, se llevaron otras cosas más que no me interesan, las otras cosas, no sé si estos delincuentes abrieron la puerta y la perra se salió, no lo sé.”, dijo.    

Detalla que “Chini” ya está esterilizada por lo que sería imposible sacarle algún provecho económico, además de que padece diabetes canina por lo que requiere cuidados especiales de lo contrario puede morir.  

“La van a querer vender, pero la perrita desgraciadamente está enferma y necesita muchos cuidados especiales, que nosotros con mucho cariño se los podemos dar y si se lo dan a otra persona que no la conoce y no va a tener ese amor, ni va a saber que la perrita está enferma.”, declaró. 

La pérdida de Leia ya ha generado un vacío inconmensurable en su familia. 

“Es de mi hija, mi hija está completamente destrozada, también pido ayuda, anoche la tuvimos que llevar al hospital para que le dieran un calmante, entonces estamos desesperados todos, ahorita mi esposa no fue a trabajar fue a darse una vuelta, con mi hijo toda la madrugada estuvimos dando vueltas.”, dijo.   

La familia ofrece una recompensa a quien aporte datos sobre el paradero de la perrita, o la lleve a casa, todo sin hacer ninguna pregunta, solo la quieren tenerla de vuelta.  

“A las personas que la tienen por favor cuídenla, la perrita está enferma, regrésenmela yo les daré una gratificación, a toda la sociedad de mi Toluca, todos tenemos una mascota que es parte de la familia, a los que se la llevaron no quiero nada, ya me ganaron, solo quiero a mi perra y yo les daré una gratificación.”, comentó.   

Leia es una perrita Pomerania color blanco que también responde al nombre de Chini, tiene el cabello corto, y generalmente no ladra sólo cuando está feliz.

Informes al teléfono 7226 26 88 92.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *