jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Metepec continuará entregando kits escolares hasta concluir su administración

Compartir:

Alberto Dzib

decide-por-la-educ-1

Con una inversión superior a 24 millones de pesos, el Ayuntamiento de Metepec culminó éste miércoles la entrega de kits escolares para alumnos de nivel básico en escuelas públicas y a decir del alcalde, David López Cárdenas, ésta acción tendrá réplica durante los dos años que quedan de su administración al inicio de los ciclos escolares.

Al ampliar la entrega del beneficio a alumnos de Metepec que estudian en escuelas de otros municipios, mencionó que hasta ahora el kit que incluye una mochila, un par de tenis y una chamarra, ha sido entregado a 38 mil estudiantes de nivel básico a propósito de eliminar una de las cargas económicas que los padres observan siempre con el cambio de periodos escolares.

Dijo que en el entendido de que los materiales entregados son de uso rudo y que las familias lo han recibido con gran ánimo, el programa que se ha denominado Metepec Decide Contigo por la Educación, no se detendrá hasta el término de esta gestión y la única condición para acceder a él es que los alumnos vivan en Metepec y estén inscritos en una escuela pública de nivel básico.

“Que sepan que el próximo inicio del ciclo escolar podrán contar con éste apoyo nuevamente y que los tres ciclos escolares que le tocan a ésta administración todos los alumnos de educación básica de Metepec van a estar recibiendo éste tipo de apoyos”.

Dijo así que independientemente del promedio, situación socioeconómica o número de hermanos que reciban el apoyo, los kits serán entregados a cada uno de los alumnos que cumpla con las condiciones señaladas anteriormente.

Además destacó que para cumplir con el lema de presupuesto participativo, para la entrega del próximo año, se consultará a los padres y a los alumnos sobre el color y características que desean para que estos materiales sean aprovechados de mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *