jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca entrega permisos a comerciantes de temporada “por debajo del agua”; denuncian

Compartir:

Erick Álvarez

Organización Cuauhtémoc- Alameda Central de Toluca Francisco Javier Hernández Martínez

Integrantes de la Organización Cuauhtémoc- Alameda Central de Toluca, denunciaron que el Ayuntamiento de Toluca está entregando permisos para la colocación de Santa Claus y Reyes Magos por “debajo del agua” saltándose a la organización quienes por años se han colocado en la zona de la Terminal y La Merced.

Al respecto, Francisco Javier Hernández Martínez, vocero de la Organización, señaló que Francisco Yáñez del Toro, subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, hizo la entrega de permisos y recibos de pago “por debajo del agua” a comerciantes que se colocan en La Merced y en la Alameda con estos personajes para esta temporada, saltándose así a la organización quienes tienen el padrón de estas personas.

Indicó que esta persona, les dijo que como Organización no tienen antecedentes en la colocación de los Reyes Magos y Santa Claus, así como les informó que en esta administración venderá al mejor postor las zonas de trabajo, afirmando que esto se hará de manera institucional.

“El señor ya les extendió las órdenes de pago malamente a los Santa Claus y Reyes Magos y a nosotros nos argumenta que no tenemos antecedentes y ellos están en el padrón que nosotros cada año hemos echado a andar, entonces, este señor continúa siendo mentiroso, actuando las cosas conforme quiere y como sus intereses lo requiere al decir que él pondrá al mejor postor las zonas de trabajo”.

El representante de la Organización Cuauhtémoc, comentó que Yáñez del Toro, entregó por debajo del agua alrededor de 16 permisos solo para Santa Claus y Reyes Magos, así como indicó que en la zona del Cosmovitral, en la calle de Juárez, en el Parque Tierra y Libertad, ya entregó cerca de 200 permisos que son para la colocación del comercio de temporada.

“Estos permisos ya están siendo otorgados gracias a la brillante idea de Francisco Yáñez del Toro, al mejor postor como dije así nos los hizo saber, que esto va para el mejor postor”.

Hernández Martínez, señaló que de no tener una atención y una solución, ellos tomaran medidas de resistencia como lo son marchas, así como aseguraron que la Organización, el 1 de diciembre no permitirán que los Santa Claus se coloquen en la Alameda y en La Merced y que Yáñez del Toro, los coloque en el lugar que encuentre para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *