jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca no Tiene Fecha para Concluir la Reparación de Grieta en Lerdo

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ PERFIL

Después de que a finales de septiembre de éste año apareció una grieta en la calle Lerdo de Tejada en su cruce con Quintana Roo del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, la administración municipal, había asegurado que en periodo aproximado de 4 semanas posteriores, el problema quedaría resuelto, sin embargo, hasta hoy, no se tiene conocimiento acerca de cuándo será que el tramo de vialidad afectada será reaperturado.

El alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, reconoció que el proceso de reparación de la grieta que se abrió en el carril izquierdo de dicha vialidad no ha sido fácil por los servicios que ahí se prestan pues aseguró, para su resolución total se tiene que desarrollar el levantamiento completo de la zona.

En entrevista detalló que el dictamen del problema que emitieron la Universidad Autónoma del Estado de México y una empresa privada que se contrató para realizar los estudios, determina que por la filtración del agua en la zona se originó una socavación que tendría que ser atendida con el cambio de tubería, una nueva compactación y reposición de la carpeta asfáltica.

En éste sentido, mencionó que se buscará el mejor momento para realizar los trabajos sin afectar el tránsito que ocupa la calle y precisamente para evitar que se originen cuellos de botella en el área, es que se continúa con el desvío de automóviles pesados, principalmente de unidades del transporte público.

Aunque no dio fecha exacta para concluir la restauración, aseguró que se prevé que sea antes de que termine la gestión local el próximo 31 de diciembre que se pueda reabrir el carril donde se registró la grieta de alrededor de 20 metros.

“La apuesta es que antes de que quede concluida la administración, queden concluidos los trabajos de esa parte”. Señaló el alcalde.

Agregó que los recursos utilizados para ésta obran de restauración, corresponden al gasto corriente del ayuntamiento y que se tenían contemplados para una acción de ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *